Seguridad, Medio Ambiente y Calidad

 

En un mercado cada vez más globalizado, la calidad, el medioambiente y la seguridad son un factor estratégico imprescindible en nuestros días. En EYOR S.L. somos conscientes de ello y por eso nuestra empresa se ha certificado en Calidad, Medioambiente y Seguridad a través de la empresa certificadora BUREAU VERITAS

 

Gestión de Calidad      ISO 9001: 2015

Medio Ambiente         ISO 14001: 2015   

                                       ISO 14006: 2011

                                       EMAS

Seguridad                     ISO 45001: 2018 

 

El seguimiento estricto de estas normas de garantiza la fiabilidad y calidad de nuestros trabajos, que se apuntalan en una Política Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

 

 

 

Política de gestión integrada

POLÍTICA DE GESTIÓN


12 de marzo de 2019


Para Estudios y Obras Rekalde, S.L. (en adelante REKALDE), empresa dedicada a la realización de Proyectos de Ingeniería, Arquitectura, Estudios, Informes, contratación y ejecución de Obras Civiles y Edificación, la ética, responsabilidad social, la calidad, la seguridad tanto de las personas como de la información, y una correcta gestión ambiental, son la base para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con los clientes, con nuestro personal y con nuestro entorno.


La Dirección, consciente de todo ello establece la presente política de gestión y se compromete a satisfacer en todo momento los requisitos establecidos para nuestro sector y las necesidades de todas las partes interesadas, eliminar peligros o minimizar los riesgos asociados a nuestra actividad, así como los impactos ambientales asociados a las mismas y participar de forma activa en la mejora social en todos sus ámbitos.


REKALDE ha desarrollado para su propósito un Sistema Integrado de Gestión ética y socialmente responsable, de la Calidad, Gestión Ambiental y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, acorde con las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2018, ISO 14006:2011 e ISO45001:2015, reglamento EMAS y SGE21:2017, que se adapta a sus procesos globales y de prestación de servicios.

 

Dentro de este marco se establecen los siguientes compromisos:


- Nuestro compromiso para cumplir con los requisitos de todas las partes interesadas y en especial del cliente, así como con todos los requisitos legales y reglamentarios que sean de aplicación a nuestras actividades, y otros requisitos que la organización suscriba.


- Nuestro compromiso de integrar los aspectos sociales, ambientales, éticos y de buen gobierno en nuestras operaciones y estrategia con el objetivo de maximizar el impacto positivo en nuestros grupos de interés.


- Minimizar los riesgos a los que se enfrenta nuestra organización y potenciar las oportunidades que se nos presentan en todos sus ámbitos y procesos.


- Apostar por la mejora continua del sistema de gestión integrado.


- Nuestro compromiso con la prevención de la contaminación y la minimización de los impactos ambientales de nuestras actividades.


- Proporcionar a nuestros empleados un lugar de trabajo seguro evitando que se produzcan daños tanto al personal como a los bienes de la empresa eliminando los peligros y reduciendo los riesgos para la SST.


- Establecer y revisar, de manera continua, objetivos y metas, de la calidad, medioambiente, prevención, social y de buen gobierno, así como proporcionar y adecuar los recursos materiales a los mismos con el fin de crear y mantener mecanismos eficaces para la mejora continua.

 

- Comprometer al personal de la empresa con el sistema de gestión integral y proporcionarle la formación e información necesaria para desempeñar correctamente y bajo los estándares definidos de calidad, medioambiente, seguridad y ética todas sus tareas.


- Es parte de la política la satisfacción de nuestro personal.


- Mejorar los canales de comunicación internos y externos para obtener un rendimiento óptimo en nuestra actividad.


- Llevar a cabo nuestras actividades con la apropiada consideración a la seguridad, la salud laboral, la prevención de incendios y el control de daños materiales.


- Facilitar todos los recursos necesarios para evitar lesiones personales, enfermedades profesionales y daños a la propiedad.


- Comunicación de la política a todo el personal de la organización, haciendo ver al personal que el cumplimiento de la misma es una meta a alcanzar por todos y cada uno de los miembros de la empresa.


- Fomentar la consulta y participación de todo nuestro personal y sus representantes si los hubiere.


- Fomentar la participación de todas las partes interesadas en todos los campos de actuación posibles a lo largo de todo el ciclo de vida del producto.


Esta Política se comunica a todos los niveles dentro de la Organización, a todas las personas que trabajan para REKALDE o en nombre de ésta, y permanecerá a disposición pública.

 


El Gerente.

 

 

 Guillermo Magadan